10 pasos para crear tu página de empresa en Linkedin

Hay empresas que tienen creada una empresa en Linkedin como perfil y no cómo página de empresa. Otras no ven el valor o no han identificado que les aporta tener la página de empresa en Linkedin.

Una página de empresa en Linkedin te da una brillante oportunidad de divulgar, promocionar, comunicar, vender tus productos o servicios, pero además te permite reclutar talento para tu empresa porque tienes la opción de colgar las ofertas de empleo. De forma paralela, todo el contenido que vayas publicando en la página de empresa, podrás compartirlo (y ahora verás de qué forma) así como incluir importantes updates de tu empresa.

Para tener una página de empresa en Linekdin tienes que tener un dominio de empresa así como un email asociado a ese dominio de empresa. Por ejemplo:

www.miempresa.com y el email de contacto manolo@miempresa.com

La página de empresa se crea de forma rápida y no tiene ningún coste. Te recuerdo el dato porque es interesante. En España hay 130.000 empresas en Linkedin y 9 Millones de personas. El total de la red Linkedin a nivel mundial son 480 Millones de personas.

Vamos a ver 10 simples pasos de cómo puedes crear una página de empresa en Linkedin con el objetivo que la gente perciba valor y sobre todo pueda seguir a tu empresa. Sí he dicho bien, seguir a tu empresa. ¿Qué indica esto? Que cualquier contenido que compartas desde la página de empresa le llega a tu red de suscriptores.

Si prefieres escucharlo en audio, puedes hacerlo en el siguiente video. En caso contrario, puedes continuar la lectura abajo.

  1. Escribe un Sumario de la empresa

Al igual que en el perfil individual, la home de la página de empresa en Linkedin debe incluir una serie de contenidos como son: una foto (logo de empresa), especialidades, sitio web, sector, sede, tamaño.

Te permite además tener un link a los productos o servicios, link con las ofertas de empleo y otra información adicional. Lo principal del sumario es que contenga una pequeña descripción de la compañía. A que se dedica.

Lo primero que vas a encontrar es: sobre nosotros. En esta sección tienes que hacer el esfuerzo de describir que hace tu empresa con el objetivo de darle a tu interlocutor la oportunidad de hacer scroll hacia abajo y ver qué valor le puede aportar tu empresa.

No te preocupes si no pones la información que a todos les gustaría ver. Trata de usar Keywords para que tengas la posibilidad de aparecer en el listado de búsqueda cuando una persona realice una búsqueda en la pestaña de empresas.

  1. Añade productos o servicios.

La página de empresa de Linkedin te permite tener una pestaña donde puedes poner imágenes de tus productos o servicios (lo verás en forma de árbol ramificado), una descripción de los mismos, links directos hacia ellos. Esta es la sección que podríamos decir es de venta de tus productos o servicios, así que si tienes una web de empresa (que me imagino que sí) aquí tienes un canal adicional donde poder llegar a tu target.

  1. Asegurate que tu información importate es lo primero que aparece

El primer producto o servicio que está listado en tu página de producto dentro de tu página de empresa Linkedin, está visualizado a la derecha en modo carrusel vertical. Este carrusel de producto permite dar visibilidad completa a tus productos o servicios.

Con esta acción en mente, asegúrate de dar valor a tus productos o servicios que te permita promocionar cuál es tu portfolio dentro de tu página de empresa.

  1. Atraer la atención con una buena imagen de portada

Linkedin es un escaparate digital, con lo cual tienes que adecuarlo y que mejor forma de hacerlo que captando la atención de la persona que llega a tu página de empresa. Busca una imagen dinámica que capte la atención de tu público, que invite a seguir leyendo para entrar de lleno en que contenido aportas. 

  1. Añade un link a ofertas de empleo

Esta es una función premium de Linkedin (tienes que pagar) pero es una fantástica oportunidad para atraer talento a tu empresa y sobre todo tener exposición a diferentes audiencias. Si tienes la intención de usar Linkedin como forma de reclutar talento.

¿Te imaginas que cuando publiques una oferta puedas segmentar a tu audiencia en función de a quien quieres destinar esa oferta de empleo? Esta pata de comunicación tiene que estar alineada con la estrategia de RRHH.  De ti depende de coger esta gran oportunidad de atraer talento.

  1. Employee advocacy – Tus empleados promocionan tu marca

Si tienes una Estrategia de Social Selling que está alineada en toda la empresa, tus empleados serán los primeros que se suscriban a tu página como forma de ser los embajadores de tu marca de empresa. Cuando vendo los servicios de Linkedin para equipos de ventas con el objetivo de dar formación y consultoría me encuentro mensajes de todo tipo en relación a Employee advocacy.

Pedir a tus empleados que sigan a tu página de empresa es una acción que en mi modesta opinión debería partir del empleado. Si te sirve de ejemplo, aquí tienes una brillante herramienta para pedir a Mkt que te proporcione un documento para tu base de negocio sectorial y así poder compartirlo para captar nuevos leads.

Estar suscrito a tu página de empresa va a permitir a tus empleados que aparezcan en la página de empresa con lo cual las personas que visiten la página tienen una forma rápida y accesible de conectar y contactar con él.

  1. Revisar tus servicios

Una de las más efectivas Acciones que posee la página de empresa de Linkedin es que los miembros de esta red social de empresa pueden publicar reviews de tus productos o servicios con lo cual es un feedback supervalioso con el objetivo de mejorar. Recuerda aprender haciendo.

Estas reviews son como si fueran testimonios, donde tu puedes incluirlos en tu página de empresa, en tu web, compartirlos, con lo cual estás dando visibilidad para poder alcanzar mejor a tu segmento de audiencia.

  1. Publica contenido y da visibilidad a tu empresa

Esta es una de los grandes bloqueos de las empresas y trata de la Generación de contenidos y todo parte Porque no hay una Estrategia definida de inbound marketing. Si quieres atraer personas en vez de interrumpirlas, la creación de contenido es una vía de hacerlo.

Empieza a definir un calendario editorial como estrategia de generación de leads donde pongas el foco en la forma de cómo llegar a tu segmento de audiencia. Una página de empresa en Linkedin te da acceso a unas métricas donde poder atacar a tu audiencia. Si no tienes contenido en tu página, ya sabes lo que ocurre, nadie te sigue con lo cual no existes.

  1. Promociona tu página de Linkedin

Usa el botón Amarillo para empujar a tu audiencia de forma fácil a que siga tu página de empresa. Este botón lo puedes poner en tu web, blog y es una forma de seguir a tu empresa con un simple click.

  1. Aportar visibilidad y segmentar audiencias

Puedes publicar un Update/ post / contenido de terceros en tu página de empresa de Linkedin, con lo cual aparecerá en primera posición dentro del muro de la página de empresa. ¿Vas a ir a una feria? Pues aquí tienes una muy buena oportunidad para captación de posibles reuniones.

Por último, la página de empresa de Linkedin te permite segmentar a tu audiencia, haciendo sólo visible el contenido a tu segmento definido de los seguidores de tu página.

Si tienes 1000 seguidores de tu página, pero sólo 200 son tu target específico, puedes seleccionar que el contenido que publiques sólo le llegue a esos 200 suscritos. Además, dentro de tus seguidores, puedes profundizar mucho más en tu segmentación de audiencia. ¿Te imaginas las posibilidades?

Si quieres tener un mejor conocimiento, así como identificar estratégicas para poner en marcha una página de empresa donde poder generar leads, puedo ayudarte.

El jueves 23 de marzo a las 7pm en la Restaurante Silk de Alcobendas, participaré con Daniel y Eduardo en el primer Meetup de #socialselling. Si te apetece venir, aprovecha porque hablaremos de todo el proceso de ventas en Linkedin.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *