7 atajos en Linkedin que mejoran tu eficiencia comercial

Hay 7 URLs de linkedin que son súper interesantes para que puedas realizar un seguimiento más concreto a una serie de acciones que a veces no sabemos donde estás ubicadas. Se trata de ser más eficientes en tu proceso comercial mediante una estrategia social selling.

Desde enero de 2017, linkedin no ha parado de realizar cambios y actualizaciones. Se debe principalmente a la compra de Microsoft de esta herramienta en junio 2016.

Estos cambios en 2017 fueron bastante impresionantes, alguno con muchos errores, pero ahora podemos decir que la herramienta está engrasada y lleva velocidad de crucero.

En 2018 ha incluido video, ha realizado una actualización en la visualización del perfil, cada 3 meses realiza algún cambio en Linkedin Sales navigator y un montón de cosas que muchas de las veces nos sentimos perdidos porque no sabemos encontrar cosas tan simples y que requieren una serie de atajos.

Te doy una serie de atajos de Linkedin que soy importantes para tu proceso comercial en esta red. Las 7 URLs puedes encontrarlas en el post que he publicado en Linkedin o bien en mi web manolovidal.com

1 seguidores: ¿Quiénes son?

https://www.linkedin.com/feed/followers/

Quieres conocer quien te está siguiendo en linkedin. Entra en esta URL y verás las personas que te siguen y tendrás la información de las personas más recientes. Hay una información interesante de estos seguidores porque te aporta el dato de cuantos seguidores tienen, dándote la opción de seguirlos también. Es una brillante oportunidad para poder extender tu audiencia, porque son personas que tienen un alto grado de compromiso con tu contenido. Aprovéchalo y analízalos para ver si están dentro de tu target de actuación.

2 descarga de mi BBDD

https://www.linkedin.com/people/export-settings

Esta página te lleva a la privacidad de Linkedin que si avanzas en la página, te lleva al bloque de cómo utiliza Linkedin tus datos. En este bloque podrás descargar todos tus contactos por si quieres realizar una exportación a tu CRM. Acción que muy poquitas empresas hacen. ¡¡Ojo!! Con el nuevo reglamento GDPR. Mi mejor recomendación por si quieres realizar envíos de email a tu BBDD es utilizar primero la mensajería de Linkedin teniendo un consentimiento formal y por escrito que luego deberás aterrizar en formato opt in con tu cliente.

3 acceso a todos tus post de Linkedin Pulse

https://www.linkedin.com/in/manolovidal/detail/recent-activity/posts/

Linkedin Pulse es la herramienta de blogging de Linkedin. La forma de identificar los artículos de pulse los tienes entrando en el perfil de una persona y a medida que bajas y ves su perfil, accedes a toda su actividad.

Si entras en mi perfil, a medida que avanzas en la lectura, visualizarás toda la actividad, disponiendo de un bloque donde te indica ver todos los artículos. Pues bien, esos artículos son los posts de linkedin pulse. Estos posts Linkedin y google los posicionar muy bien. Es un mensaje claro para tu SEO.

4 frecuencia de los emails que quieres recibir

https://www.linkedin.com/psettings/email-controls

Muchas de las acciones en linkedin tienen su correspondiente notificación vía email y muchas veces estamos cansados de recibir tanto correo de Linkedin. Bastante email de trabajo recibimos a diario para añadir una cantidad de correo que en su momento nos daba acceso a mucha información, pero ahora cambiaron nuestras prioridades y queremos modificar estas acciones.

La pregunta es ¿Qué tipo de notificaciones quiero recibir y donde puedo modificar estas notificaciones? Lo mejor de todo es que podrás decir hola a nuevas notificaciones y adiós a las que ya no te aporten ningún valor.

5 botón empresa de “seguimiento”

https://developer.linkedin.com/plugins/follow-company#

Llevar tráfico desde tu web a la página de empresa en Linkedin es extremadamente importante porque necesitas generar una comunidad de seguidores. Es una buena vía de poder comunicarte con esos usuarios porque desde tu web sólo tienes los accesos vía analitics, pero no tienes 100% lo que realmente importa que es el nombre, apellido y en qué empresa trabaja.

Una acción de llevar tráfico consiste en poner el botón de linkedin en tu web. En la url que te he mostrado arriba tienes una información sobre siguientes pasos para integrar el botón de linkedin en tu web.

6 feed de tus grupos

https://www.linkedin.com/groups/

Se habla mucho últimamente de los grupos de Linkedin, de si tienen sentido crear uno como forma de generar comunidad. Bajo mi humilde impresión, los grupos de linkedin no son prioritarios para el propio Linkedin. Ahora bien, que no sea prioritario para Linkedin no quiere decir que para nosotros no lo sea porque es una fantástica vía de localizar a personas y sobre todo conocer cuales son sus intereses. Al igual que tienes un feed en Linkedin donde ves todas las actualizaciones correspondientes a las personas, también dispones de una url con todo tu feed sobre los grupos a los que estás suscrito.

7 directorio de temas en Linkedin

https://www.linkedin.com/directory/topics-a

Este link no muchas personas lo conocen y es extremadamente importante porque te da una serie de pistas con fuerte valor para saber de que temas se están hablando en Linkedin y quienes son los que hablan. Este asunto ya salió hace tiempo en la comunidad de Linkedin Sales Navigator y fue extremadamente interesante las conversaciones porque puedes contrastar temas por diferentes países.

Imagina que quieres saber más sobre un tema concreto, como por ejemplo “social selling”. En la url que describo anteriormente podrás buscar las empresas que están buscando por ese tema, podrás ver personas de tu red que tienen ese conocimiento, aprender que contenido asociado disponible en Linkedin Learning, trabajos sobre un tema especifico y localizable en un país específico, y lo más importante, los últimos artículos que se hayan escrito sobre esa temática.

De forma paralela, estas habilidades le sirven también a Linkedin como uno de los parámetros principales de búsqueda para las personas que disponen de la licencia de LinkedIn Recruiter y que tiene muchas similitudes a Linkedin Sales Navigator.

Lo dicho una url extremadamente interesante y que muy pocas personas conocen pero que puede aportarte un valor tremendo para tu empresa y para tu proceso comercial en el uso de la red Linkedin como generador de nuevas oportunidades de negocio.

Si te ha gustado este post, quizá te pueda interesar:

–> Ebook Linkedin Sales Navigator

–> Un perfil de ventas

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *