¿Cómo obtener respuestas a tus preguntas de Linkedin?

El mes pasado me tuve unas conversaciones súper interesantes con unas cuantas personas sobre unas preguntas que todos nos hacemos sobre la red Linkedin pero que nadie nos da respuesta a las mismas.

Este post trata de darte 22 respuestas a muchas preguntas que te haces, pero que nadie sabe darte respuesta. Pues bien vamos a intentar cubrir buena parte de ellas.

¿Con quien debo conectar?

Esta acción depende 100% de ti, pero si te vale como consejo de daré alguna recomendación. Yo antes de conectar con una persona visualizo su perfil, y veo primero si tiene +500 contacto porque ahí tengo ya una buena señal. Si vive en mi localidad en mi caso Madrid, me va a permitir poder tomar un café para conocer mejor a esa persona que quiero que esté en mi red Si tiene una base de contactos en común, por ejemplo + de 5, te indica que estáis en un círculo similar.

Felicitar a una persona

¿Debo felicitarla? Pues te seré sincero, últimamente veo muchas críticas en referencia a las felicitaciones y yo me pregunto ¿para que te quejas de que te feliciten si es una persona que tienes en tu red? Si no conoces a esa persona y te felicita, es muy sencillo. Agradece la invitación y explora oportunidades o elimina a esa persona de tu red.

Otra mala práctica que está cogiendo velocidad es aprovechar la felicitación cuando en realidad le felicitas, pero a continuación en el mismo mensaje le envías un contenido a la otra persona y encima le presionas para que entre en el link que le envías. ¿En qué quedamos? ¿Le felicitas o quieres que lea tu contenido? Esta acción es una buena forma de cargarte tu red.

¿Cuánto tiempo debo dedicar a Linkedin?

Esta pregunta tiene trampa porque lo primero que debes analizar es ¿Qué quieres conseguir en Linkedin? Son más cliente, más reuniones, ampliar tu red…A partir de una definición de objetivos podrás saber qué tiempo tienes que dedicarle para conseguir esos objetivos que te marcaste. Te podría decir que un heavy user le dedica más de 2H a esta red de forma diaria. Mi mejor recomendación es que le dediques 30 minutos diarios para que esta acción se convierta en un hábito. Entra en mi perfil y mira mi post “que ha cambiado en un proceso de compra” Al final del post tienes acceso a una presentación que al final de la misma contiene pautas de actuación en la red con 30 minutos de forma diaria.

¿Tengo una cuenta duplicada? ¿Qué hago?

Lo que debes hacer es fusionar las cuentas o cerrar la cuenta duplicada en linkedin. Busca en la ayuda de Linkedin cómo fusionar cuentas duplicadas y accedes a toda la información.

¿Qué significa otros perfiles vistos?

Esta información las tienes a la derecha de tu perfil y lo que te muestra de forma aleatoria son 10 perfiles que “posiblemente” han visto perfiles similares al tuyo. Linkedin quiere que gastes el mayor tiempo posible en su red y por eso te ofrece alternativas como parte de su estrategia para que estés el mayor tiempo posible. Si te sirve de recomendación yo siempre comento en las formaciones de Linkedin que pongan en off esta acción y todos se sorprenden porque no sabían que se puede realizar esta acción.

Poner en off tus cambios de perfil

Yo estoy constantemente haciendo cambios en mi perfil, pero sería tremendamente molesto notificar, enviando a mi red los cambios que voy realizando. Esta acción se empieza a utilizar para notificar a tu red que tienen un nuevo rol en la empresa o tomaste la decisión de emprender nuevos proyectos.

¿Visualizar perfiles en modo privado?

Sí, se puede hacer y de hecho es una acción que en determinadas ocasiones te será beneficioso que entres en modo privado con el objetivo que la otra persona no vea que viste su perfil. Esta acción se lleva mucho en los perfiles de recruitment para localizar perfiles de forma muy asidua.

¿Alguien me está molestando? ¿Qué puedo hacer?

Quiero quitarlo de mi vista, pero no puedo/quiero eliminarlo. Lo mejor que puedes hacer es bloquearlo. Puedes bloquear un máximo de 250 personas en Linkedin.

¿Debo publicar en Linkedin?

Sí, debes hacerlo y debes tener una constancia. Puedes publicar contenido de terceros o bien publicar contenido en la plataforma Linkedin Pulse (como este post). Publicar contenido para llevar tráfico a tu web es una acción que está muy bien pero que yo no abuso de ellos. Personalmente veo cada vez veo más abuso de estas acciones porque lo único que quieren es captar tu email para freírte con su contenido para que acabes comprando lo suyo. Ojo, todos tenemos que vender, pero hay formas y formas de llegar a tu cliente.

¿Cuál es la longitud que tiene que tener un post?

Aquí depende mucho de cómo quieras explayarte. Los posts de 1.300 caracteres “dicen” que se leen más, pero bajo mi punto de vista son demasiado largos y tienen que tener una brillante estructura para que el ratio de abandono no sea alto. Yo me inclino por post sobre los 800 caracteres, ya que creo es una medida adecuada y suficiente para lo que quiero transmitir a mi comunidad. Este post es un poco más largo de 800 caracteres 😉

¿Cuánto espacio tengo en mi Headline – Sumario?

En tu headline tienes 120 caracteres y en tu sumario tienes 2000 caracteres. Tu headline es la base para que lean tu sumario así que menciona como llegas a tu cliente. Si te sirve de ayuda el mío es: Ayudo a empresas y emprendedores a crecer en nº de clientes mediante una estrategia en LinkedIn.

¿Qué es rich media?

Rich media es poder añadir contenido adicional a tu perfil, ya sea video, audio u otros documentos. En mi perfil he añadido el link al último post, así como el audio del último podcast. Lo que estoy haciendo es enriquecer mi perfil para poder llegar mejor a mi audiencia y para ello utilizo diferentes acciones de comunicación que enriquecen mi perfil.

¿Qué es un LION ¿Quiénes son?

Los LIONS son perfiles de Linkedin que están enfocados en tener la mayor red de contactos posible. ¿Es bueno conectar con ellos? Tiene muchas ventajas, pero yo desde hace un buen tiempo decidí no conectar más con este tipo de perfiles. Personalmente no creo que es la mejor estrategia para crecer en tu red pero la decisión sólo la puedes tener tú.

¿Son útiles los grupos de Linkedin?

Yo era un poco escéptico con los grupos porque veía muchas acciones que no me cuadraban, pero en el verano tomé la decisión de darle otra oportunidad a unos determinados grupos y tengo que reconocer que me ha sorprendido. Los grupos te dan dos cosas: base de datos y comunidad. Linkedin ha tratado de diferentes técnicas con los grupos, pero personalmente creo que no es una prioridad para Linkedin porque no les aporta ningún revenue.

¿Cuáles son las cuentas premium que hay en Linkedin?

Tienes 4:

  • 1. Job seaker o búsqueda de empleo
  • 2. Business Plus
  • 3. Sales Navigator
  • 4. Recruiter.

Yo dispongo de la nº 3 que es Sales Navigator. ¿Merece la pena tener una cuenta premium? Depende de lo que necesites en tu empresa y lo que quieres conseguir. Pedir a tu empresa que te pague una cuenta premium sin saber cuál es el valor que obtendrá, es uno de los dramas que me encuentro en mi dia a dia.

¿Puedo retirar una petición de conexión?

Sí, lo puedes hacer. Imagina que conectas con una persona que por cualquier motivo quieres retirar esa conexión, pues bien, si la otra persona no ha aceptado todavía tu conexión, tú tienes el poder de retirarla.

¿Existen perfiles falsos en Linkedin?

Sí, que los hay, pero no creo que sea la mejor forma de utilizarlo para tu empresa porque tiene varias implicaciones. Hay numerosas estrategias sobre los perfiles falso, pero si tu reportas a Linkedin que puede ser un perfil falso (esto no lo hace nadie) Linkeidn lo investiga y lo intenta “dar de baja”.

¿Puedo quitar recomendaciones de personas?

Claro que puedes. Ve a tus recomendaciones y haz click en eliminar. La persona que te puso la recomendación no puede borrarla, solo tú puedes borrarla u ocultarla.

¿Se usa mucho la app móvil de Linkedin?

Si, y se usa mucho más que la versión web. A principios de año, Linkedin nos transmitió que el 58% del tráfico provenía del móvil así que imagina lo importante que es tener tu perfil adecuado a la versión mobile.

¿Cómo puedo hace que mi contenido sea viral?

Estadísticamente es poco probable que esto ocurra y tiene mucho que ver con los cambios que ha realizado en Linkedin. Me estoy refiriendo al algoritmo porque tiene muchísimas implicaciones. Hay una regla que dice que hay personas que dedican 20% de su tiempo a publicar y el 80% a promocionar ese 20% que han publicado.

De todas formas, no olvides que todas las plataformas de social media (linkeidn incluida) limitará todo contenido que incluya links externos porque lo que quieren es que pases el mayor tiempo posible dentro de su red. Aquí una opción posible que tienes es que pongas la url del contenido externo, pero elimines el acceso quitando la imagen que linka a esa url. Lo que estás haciendo es engañar a la red porque no identifica esta acción como una url externa a no contener link directo. Estoy realizando pruebas con estas acciones para saber cuáles son los resultados que obtengo.

¿Cuándo publico un post toda mi red lo ve?

Desgraciadamente no. El feed de tu red está personalizado basada en, la red a la que siguen, sus conexiones y el compromiso o Engagement que tienes con tu red. En otras palabras, que el algoritmo determina quien es notificado cuando tu publicas guion compartes contenido.

Recomendar tu propio contenido es una acción muy personal que cada uno debe evaluar si hacerlo o no. Yo lo he realizado, no tengo ningún problema en decirlo y lo he hecho al cabo de un tiempo (1 semana o 2 semanas) porque es la forma de volver a revivir ese contenido en la red y tiene como objetivo llegar a nueva audiencia. ¡Ojo!! El objetivo de recomendar tu propio contenido es alcanzar más visibilidad.

¿Puedo descargarme mi red?

Sí, y de hecho te recomiendo que lo hagas de forma constante como forma de salvaguardar tu red y de paso para explorar mejor quien es tu red y como puedes interactuar con ella. Puedes hacer una exportación de tus contactos y dispones de dos formas, una rápida y otra que la recibes en 24H.

¿Si tengo un problema con Linkeidn cuál es la mejor forma de comunicarme con ellos?

Tienes varias vías, pero la más rápida es vía twitter y la cuenta es @linkedinhelp

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *